23 junio, 2014

18 años de Nintendo 64 en Japón

Hoy hace 18 años, la N64 llegó al mercado. A Europa no llegó hasta marzo de 1997.
  Un lunes como hoy, aunque no fue lunes, se lanzó la famosa Nintendo 64 en Japón. Fue el primer territorio que pisó dicha máquina. Además fue la más potente de su generación de consolas, mantuvo el cartucho frente al incipiente CD e introdujo el joystick analógico en su mando.

  Después del gran éxito de Super Nintendo alrededor del mundo, Nintendo no tuvo prisa en lanzar su próxima consola. Finalmente se decidió por una consola muy potente para la época. Recordemos que en el mercado estaban en ese momento la Saturn de Sega y la primera Playstation de Sony. El valuarte de salida de la consola, que impactó visual y jugablemente hablando, fue Super Mario 64. Supuso un antes y un después en la historia del videojuego. Otros juegos importantes por la que será recordada fueron los dos Zeldas, Ocarina of Time y Majora's Mask; los juegos de Rare, como Golden Eye, Perfect Dark, los dos Banjo, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini, etc.; Resident Evil y otros como Mario Kart, Smash Bros. o los Turok. Y, por supuesto, muchos más que me dejo en el tintero.

  A mi casa llegó más tarde. Fue un pedido a Centro Mail. Venía con Mario 64 y fue un "subidón", como siempre que llega a tus manos una consola nueva. Más si cabe porque yo todavía tenía unos 15 años. Aunque claro, no llegúe a los niveles de los famosos niños (ver vídeo de abajo).

  La consola no fue el éxito de ventas que se esperaba (unos 33 millones) pero dejó muchísimos títulos de calidad. Algunos como los señalados arriba quedarán grabados para siempre en la historia videojueguil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario