09 junio, 2014

E3: la semana de la ilusión


Un lunes como hoy, desde hace casi 20 años, se viene celebrando en Los Ángeles la feria más importante del sector de los videojuegos en el mundo: la Electronic Entertainment Expo o E3 como coloquialmente se conoce. Las grandes multinacionales del software de entretenimiento nos enseñan sus productos que invadirán las tiendas en un futuro próximo.

Personalmente, como mucha otra gente, lo he vivido siempre con mucha expectación e ilusión. En el E3 hemos conocido por primera vez aquellos juegos que después nos hicieron pasar grandes momentos. Aquellas consolas que verían la luz tiempo después. En sus primeros años, cuando apenas teníamos medios en internet, recuerdo comprar revistas donde nos contaban lo que había pasado con varias semanas de retraso. Las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Tenemos vídeos y programación en directo, infinidad de podcasts, páginas de internet, revistas especializadas,  etc. Incluso suele haber gran presencia en los medios generalistas durante estos días. Y es que desde que el videojuego se ha convertido en un ocio de masas (superando ampliamente las cifras del cine y la música) todo ha cambiado enormemente. No sé si a mejor en algunas cosas.

El auge de los smartphones y los juegos descargables está trabando el crecimiento y la salud de la industria, sobretodo en consolas y PC, donde se está atravesando un pequeño bache. Sin embargo estos días (y más los que disfrutamos con el proceso de creación de juegos) volvemos a la infancia y nos sentimos como niños deseando explorar esos mundos de ficción que nos hacen ser libres. ¡Disfrutemos todos de esta semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

AmazingCounters.com